Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza la toma de muestras de sangre en un niño?

Los niños, por lo general, son inquietos en lo que a la toma de muestra de sangre se refiere, por eso es aconsejable que en el hogar los padres del niño le indiquen en qué consiste esta prueba. Lo primero que deben hacer es hacerle ver que ésta es una práctica normal, a la que no tiene que temer. De este modo, el niño llegará al laboratorio tranquilo. Por lo general y dependiendo del tipo de examen que el médico le solicite, se realiza una punción venosa para la extracción de sangre. La cantidad de muestra requerida para los análisis por lo general, es menor que en los adultos, pero esto depende de los estudios que solicite el médico, es importante señalar que el personal de laboratorio cuidara que su hijo sea bien atendido y que la toma de muestra sea la adecuada para llevar a cabo de manera confiable sus estudios.

 

¿Es necesario contar con orden del médico para realizarme estudios de laboratorio?

Es preferible que usted cuente con esta orden, pero cuando esto no sea posible, le realizamos los estudios que usted nos indique.

 

¿Se necesita pedir turno para exámenes de sangre?

No, Puede venir en cualquier momento de acuerdo a las instrucciones recibidas de su médico,  de acuerdo a su conveniencia y en los horarios de atención de nuestro laboratorio. También puede solicitar con anticipación la extracción a domicilio gratuita para su mayor comodidad.

 

¿Qué Mutuales acepta el Laboratorio?

Se aceptan la mayoría de las mutuales. Para mayor información no dude en comunicarse con nosotros.

 

¿Debo ir en ayunas al Laboratorio Clínico siempre que vaya a realizarme algún tipo de análisis?

Visite la sección  “Información para pacientes”.

 

¿Son mis resultados confidenciales?

 Si. Se manejan con estricta confidencialidad y los resultados solo son entregados a usted, familiar, persona de su confianza o a su médico si así él lo solicita.

 

¿Puedo conocer el costo y tiempo de entrega de los estudios?

Sí, puede consultarlo por teléfono o directamente en nuestras instalaciones.

 

 ¿Mi médico me solicitó estudios de laboratorio y me sugirió otro laboratorio, puedo ir de todas formas a este laboratorio?

Si. Es un privilegio del paciente escoger el laboratorio que prefiera.

 

¿Pueden enviar los resultados de mis exámenes a mi médico?

Sí, en el caso de situaciones urgentes podemos notificar sus resultados a su médico por fax o por teléfono. En el caso de que usted, o una persona de su confianza, pueda recoger su resultado, es preferible que reciba usted el original. Una mala recepción de las máquinas de fax, puede conducir a errores.

 

¿Pueden ser tomados en mi domicilio los estudios solicitados por mi médico?

Sí, las pruebas rutinarias pueden ser tomadas en su domicilio, en este caso  por favor comunicarse al laboratorio previamente.

 

¿Realizan visitas en domicilios?

Sí, una de las bioquímicas realiza la toma de muestras (sangre, exudado faríngeo, cultivos, etc.) en cualquier domicilio de la ciudad de Venado Tuerto. Por favor comunicarse al laboratorio previamente.

 

¿Recogen muestras en los domicilios?

Por favor comunicarse al laboratorio previamente para solicitar este servicio

.

¿Los resultados de los análisis de Laboratorio Clínico son entregados el mismo día?

Con regularidad, la mayoría de los resultados se entregan al día siguiente, salvo las pruebas especiales que requieren de un proceso más extenso que los denominados rutinarios. En casos de urgencia, los resultados se entregan según el requerimiento.

 

¿Los estudios de laboratorio sustituyen la consulta con el médico?

No. Ningún examen de laboratorio sustituye el criterio, diagnóstico o tratamiento médico. Todo diagnóstico y tratamiento de una enfermedad debe basarse en su historia médica, incluyendo la historia familiar, un examen físico realizado por un doctor y de acuerdo a su criterio profesional. Apoyado en los resultados obtenidos en los exámenes de laboratorio, será como se pueda tomar una decisión sobre la condición médica específica del paciente.

© 2013 by LabLD. Desarrollado por alumnos de RET a través de Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now